Detalles, Ficción y santa misa hoy vivo



Y apareció otra signo en el cielo: un gran dragón rojo que tiene siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas siete diademas, y su nalgas arrastra la tercera parte de las estrellas del gloria y las arrojó sobre la tierra.

Él hace proezas con su ayuda: dispersa a los soberbios de corazón, “derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de riqueza y a los ricos los despide vacíos.

En intención, en estos misterios contemplamos aspectos importantes de la persona de Cristo como revelador definitivo de Dios. Él es quien, concreto Hijo predilecto del Padre en el Bautismo en el Jordán, anuncia la presentación del Reino, dando prueba de él con sus obras y proclamando sus exigencias. Durante la vida pública es cuando el intriga de Cristo se manifiesta de modo distinto como ocultación de bombilla: «Mientras estoy en el mundo, soy faro del mundo» (Jn 9, 5).

«El que usa los poderes de que dispone en condiciones que arrastren a hacer el mal se hace culpable de escándalo y responsable del mal que directa o indirectamente ha favorecido.

A eso de la medianoche, Pablo y Silas estaban en oración, cantando himnos al Señor, y los otros presos los escuchaban. De pronto sobrevino un temblor tan violento, que se sacudieron los cimientos de la mazmorra, las puertas se abrieron de rebelión y a todos se les soltaron las cadenas.

Aprendió a obedecer y se convirtió en la causa de la salvación eterna para todos los que lo obedecen

- “El Rosario es una oración que por su naturaleza está orientada alrededor de la paz”, escribe Juan Pablo II en la citada carta apostólica del año 2002, “aún por los frutos de caridad que produce”, entre los cuales “el deseo de acoger, defender y promover la vida, haciéndose cargo del sufrimiento de los niños en todas partes rosario del mundo”; de “testimoniar las bienaventuranzas en la vida de cada dia”; de “hacerse ‘cireneos’ de cada hermano abatido por el dolor o aplastado por la desesperación”.

Puede tomar en su correo electrónico de forma gratuita la Homilía dominical, y las reflexiones sobre el Evangelio de cada día. Solo tiene que indicarnos su dirección de email para comenzar a recibirlos.

Estos atenienses viven tan a ras de tierra, tan a lo tangible, que les resulta inasequible que haya una vida diferente de la que ellos conocen… La afirmación de resucitar de entre los muertos les provoca risa, indiferencia, no dan crédito a la certeza del ocultación supremo de la Redención y como para quitárselo de encima le dicen “de esto te oiremos departir en otro momento”. A dios gracias, hubo un grupito que sí dio crédito a las palabras de Pablo y la semilla de la fe cayó en buena tierra, entre ellos Dionisio, Damaris y algunos más… La adhesión a Dios ha de ser personal, voluntaria, por convicción… Debemos preguntarnos… la santa misa de hoy ¿cómo es la mía?

Hermanos: Considero que los sufrimientos de esta vida no se pueden comparar con la paraíso que un día se manifestará en nosotros; porque toda la creación espera, con seguridad e impaciencia, la revelación de esa edén de los hijos de Dios.

Cada una de las siguientes decenas es recitada de la misma manera: anunciando el correspondiente intriga, recitando un padrenuestro, diez avemaríFigura y un cielo mientras se medita en el misterio.

Como Titular de sus datos tiene derecho a conocer, poner al día y rectificar su contenido, solicitar prueba de Dios la autorización otorgada para su tratamiento, ser informado sobre el uso que se ha hexaedro a los mismos, presentar quejas frente a la SIC por infracción a la ley, revocar la autorización y/o solicitar la supresión de sus datos en los casos en que sea procedente y ceder en forma gratuita papa francisco a los mismos.

Jesús muere por ti, mírale acertadamente. Tiene sus manos clavadas para no castigarte y abiertas para abrazarte. Tiene sus Fanales cerrados para no confundirte y abiertos para mirarte amorosamente. Sus labios se cierran para no clamar venganza y se abren para perdonarte.

Es por eso que diariamente el Vaticano publica la santa misa de hoy interpretación actualizada del evangelio y las lecturas. Estas son las de ahora, de acuerdo con Vatican News.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *